Cuotas societarias

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE ORTODONCISTAS

1.   Definición y Objetivos
2.   Organos de Gobierno

a.   La Asamblea General
b.   La Comisión Ejecutiva
c.   Los Comités Nacionales
d.   La Comisión Científica Nacional

3.   Miembros
4.   Cuotas Societarias

Artículo 17
Se establece una cuota mínima para los miembros adheridos que será fijada por la asamblea general. Existirá una cuota suplementaria para aquellos miembros adheridos que deseen recibir la revista.

La cuota mínima deberá remitirse íntegramente a la Comisión Ejecutiva. De la cuota de la revista, el 60% se remitirá a la comisión Ejecutiva y el 40% permanecerá en el Comité Nacional correspondiente.

Las cuotas del resto de miembros se repartirán de igual modo, esto es, 60% para la Comisión Ejecutiva y 40% para el Comité Nacional.

Cada comité Nacional tiene la facultad de aumentar las cuotas si esto fuese necesario para financiar actividades diversas. Este aumento será informado a la Secretaría General y justificado en la asamblea correspondiente.

Artículo 18: Congresos, Cursos o Reuniones
Todas las actividades organizadas por los distintos Comités Nacionales deberán presentar un balance de cuentas a la Comisión Ejecutiva. Del posible beneficio neto, un 75% corresponderá al Comité Nacional que lo ha organizado y un 25% se entregará a la Comisión Ejecutiva.